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Dibujo con martillo y llave inglesa cruzados

En esta sección hacemos una recopilación de noticias y avisos referentes al mundo de los servicios de comercialización digital.

Esta sección abarca un amplio espectro de temas que son de interés para los profesionales que se dedican a esta actividad. Desde las noticias sobre webs relacionadas con la comercializacióin digital hasta los programas de software utilizados para desarrollarlas, pasando por noticias relacionadas con las leyes que rigen el mundo de la venta por internet.

 

 

 


Tendrá una pantalla de 7" táctil de color. Utilizará el sistema operativo Android. Saldrá a la venta en noviembre. Pero por encima de cualquier otro aspecto, Amazon ha apostado por lo que consideran el punto más importante para triunfar en el mercado: el precio. La tablet de Amazon costará unos 180€, la mitad del iPad de Apple más económico disponible en este momento.
 
El nuevo Tablet de Amazon

La gran pregunta es si la diferencia de precio supondrá una bajada en el rendimiento. En principio, por las informaciones facilitadas, parece que el iPad y el dispositivo de Amazon serán cosas diferentes Su pantalla es más pequeña, su capacidad de almacenamiento menor y el sistema operativo que montará será una versión antigua de Android. 
 
Así dicho, parece que la cosa no tiene mucho futuro, pero no hay que despreciar la opción de Amazon. Amazon ofrecería su servicio de streaming Amazon Prime de forma gratuita a los usuarios de su tablet, permitiéndoles disfrutar de música y video directamente desde sus servidores. Parece que el dispositivo se centrará en la reprodución de libros digitales, música y videos.
 
Amazon ha anunciado su salida al mercado para noviembre y parece que el producto se llamará Kindle, como el actual eReader de la compañía. Tienen previsto vender 5 millones de unidades durante el último trimestre del año.
 

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Se puede consultar el siguiente video explicativo:
 

 

Blackberry con un android en el displayResearch in Motion (RIM), la empresa canadiense creadora de la Blackberry estaría trabajando en una serie de smartphones compatibles con Android, que saldrían a la venta en 2012. Incluirán la posibilidad de instalar y correr las 250.000 apps disponibles en la tienda de aplicaciones de Android.
 
Era hora de que los canadienses mostraran algún tipo de reacción. Su porción del mercado de smartphones se sigue estrechando mes a mes. En septiembre del año pasado, RIM lideraba el sector con un market share del 39%. El mes pasado había quedado en tercer lugar, con el 24%, detrás de Google y Apple.

Sin embargo, Nokia ha presentado hoy Radar y Titan como los smartphones con los que competirá en el mercado español este fin de año. Parecía que Nokia, que anunció su alianza con Microsoft, sería la primera en lanzar teléfonos con el nuevo sistema operativo. Pero en las últimas semanas los rumores enfocaban a HTC como la elegida.
 
La taiwanesa, que ya cuenta con otros terminales comercializados en España con el sistema Windows Phone 7, ha dado un paso adelante con Microsoft. Esta política podría hacer daño a Google. Todo el sector sabe que la alianza entre Google y Motorola ha despertado muchos recelos y se esperan más movimientos en esta dirección.
 
Imagen de un htc titan

La dura guerra que está viviendo el sector con alianzas, luchas de patentes y continuas denuncias, no hace más que incrementar  la aparición de nuevos dispositivos. Habrá que esperar para comprobar los resultados de los Windows Phone 7 Mango, pero ésta va a ser una dura competición entre Microsoft, Android y Apple.

La compañía lanzó esta utilidad en España hace cinco meses de la mano de firmas como El Corte Inglés, BBVA, Sol Meliá o Starbucks. El servicio descubre a los usuarios de la red social ofertas de establecimientos cercanos a su ubicación, que se hacen efectivas tras enseñar el cupón del móvil en el local. Para ello, es necesario que comparta con sus amigos dónde se encuentra (hacer check-in).
 
Captura de pantalla de facebook places
 
Facebooks sin embargo, se replantea su estrategia y cerrará en las próximas semanas este servicio. El cierre se enmarca en la decisión de replantear Facebook Places. La compañía matiza que Places “no desaparece” como servicio. Los usuarios podrán añadir un lugar a cualquier post en su perfil, peroo no tiene que ser el lugar donde estás, como hasta ahora, sino que puede ser un sitio del que quieras hablar o al que quieras ir.
 
Asimismo, matizan que si se hace check-in en un negocio, se puede saber si éste cuenta con una oferta, pero no se podrá conocer, cómo hasta ahora, si hay promociones de otros locales cercanos. Fuentes de Facebook aseguran que en España no se van a cerrar acuerdos para ofrecer este tipo de ofertas en los próximos meses.
 
Aunque el servicio se lanzó de la mano de grandes marcas, el objetivo era llegar también a los pequeños negocios.Facebook no cobraba comisión a las empresas por llevarles clientes a través de esta herramienta. Pero confiaba en que, como compensación, algunas compañías publicitaran sus campañas de ofertas en la red social.
 
 
Nielsen, la empresa especializada en ofrecer información de mercados, ha analizado un estudio  para conocer el equipamiento, usos y actitudes de telefonía móvil y otros dispositivos conectados.
 
Teléfono con monedas
De este estudio se desprende que 4 de cada 10 teléfonos son ya teléfonos inteligentes y que el 23% de los usuarios de telefonía móvil acceden a Internet a través del terminal (alcanzando esta tasa el 41% entre los propietarios de un Smartphone)
 
La mayor parte de las conexiones se realizan desde casa o durante los desplazamientos. Las redes sociales y los mapas son las aplicaciones más usadas. Les siguen la audición de música, la consulta de las previsiones meteorológicas, el entretenimiento y los juegos.
 
Otro fenómeno en auge es la utilización de estos dispositivos como medio publicitario. Sin embargo, el 85% de los usuarios no encuentran oportuno el uso del canal para estos fines y demandan que la comunicación esté orientada a sus intereses y preferencias.

Uno de los puntos clave de esta técnica a día de hoy es medir el impacto de la publicidad a través de estos soportes. Puesto que son dispositivos mucho más apegados a sus propietarios que los tradicionales como prensa, radio y televisión, es necesario replantearse las técnicas utilizadas para su utilización.
 

El Grupo Intercom, con sede en Barcelona, puso en funcionamiento en 2007 "www.artesanum.com", una plataforma para la compra y venta de artesanías y manualidades en Internet. 
 
Captura de pantalla del portal artesanum

Cuatro años más tarde, recibe cada mes más de un millón de usuarios. La plataforma funciona en ocho idiomas y facilita a los artesanos la creación de un escaparate virtual totalmente gratuito, donde puedan exponer sus diseños a todo el mundo. Los visitantes encuentran una oferta de más de 150.000 productos y la forma de contactar directamente con el artesano.
 
El portal facilita la compra de artesanías a través del contacto directo entre artesano y comprador. Una modalidad de venta que permite negociar el sistema de pago y facilita al comprador solicitar artículos personalizados. 
 
La crisis económica actual obliga a los emprendedores a buscar nuevas oportunidades. Artesanum.com ofrece al artesano una tienda online de calidad, de forma gratuita, para que pueda vender sus artesanías en todo el mundo.
 


El pasado mes de julio se celebró el Salón del Emprendedor de Barcelona. Esperanza Navas, del equipo de Calidad de búsqueda de Google, raealizó una presentación que tuvo como título ¿Encuentran tus clientes tu página web en Google?
 

Presentación de power point

 

En ella dió un repaso a cómo funciona la búsqueda en Google y por qué es importante conocerla. Habló sobre las herramientas para webmasters y otros recursos.


Esperanza ha hecho pública su presentación de power-point. Puede consultarse a continuación:


https://docs.google.com/present/view?id=dgf8ns3n_249cpffwmq3

 


Además de las redes sociales orientada a los aspectos lúdicos (facebook, tuenti, etc) también existen otras dirigidas a un público formado por profesionales que las utilizan para contactar entre sí. Estas redes sociales añaden el aliciente de que muchas empresas las utilizan a la hora de seleccionar candidatos para sus vacantes. Los perfiles de estas redes son simplemente el currículum: profesión y ocupación actual, puestos anteriores, formación y estudios y datos de contacto.
 
Logotipos de linkedin, xing y viadeo

La dificultad de usarlas viene motivada porque el éxito que han obtenido ha multiplicado su número y no es fácil saber cúal es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades profesionales. A continuación se ofrecen una serie de consejos entresacados de varias webs que pueden ayudar a usar estas redes profesionales.
 
* Las redes profesionales ofrecen la opción de participar y abrir foros temáticos. Con ellos podrá abrir debates, solicitar consejos y, sobre todo, le ayudarán a establecer su red de contactos. Es una buena forma de mantenerse en contacto y actualizado.
 
* LinkedIn cuenta con más de 110 millones de usuarios a nivel mundial, y es la red profesional más grande en la actualidad. Pero existen otras posibilidades. Por ejemplo, Viadeo (para Asia y Europa) y Xing (para Alemania, España y China).
 
* Como en muchas otras facetas profesionales, el futuro parece que se encuentra en la especialización. Las redes profesionales reflejan esta realidad y se concentran en diversos sectores profesionales. Abogados, banqueros, emprendedores o médicos ya cuentan con su propio espacio en la web. Xing, por ejemplo, a través de sus grupos Xpert, buscan dar una solución a esta necesidad.

Sin embargo, cada vez son más las empresas que acuden a Facebook y a su base de más de 750 millones de usuarios para reclutar personal. Algunos responsables de Recursos Humanos confiesan que casi han eliminado su gasto en portales de empleo, cuyos anuncios tenían un precio medio de 200 dólares. Los cazatalentos dan más valor a las recomendaciones de los contactos en Facebook.
 
 
El comercio electrónico parece estar manteniendo el pulso durante el debilitamiento de la economía. 
 
Pese a la tormenta que sacude a los mercados financieros de todo el mundo, que ha provocado durísimas caídas bursátiles en la mayoría de los sectores, gigantes del comercio electrónico como eBay y Amazon todavía pueden presumir de que sus acciones se mantienen en el terreno positivo con respecto a principios de año. 
Gran almacen con carteles de ebay amazon google yahoo
 
Así, los títulos de Amazon mantienen una revalorización superior al 11% desde enero, por algo más de un 4% de eBay.
 
Las cuentas de resultados, de momento, son buenas. En el segundo trimestre, Amazon registró unos ingresos de 9.910 millones de dólares, un 51% más que en el mismo periodo de 2010. También eBay elevó su volumen de negocio en un 25% hasta superar los 2.800 millones. Una muestra de que los internautas compran por internet cada vez más cosas.
 
actualmente uno de cada diez dólares que los estadounidenses gastan en comprar productos o contratar servicios, se comercializa por la vía electrónica.
 

Las ventas a través de Internet confirman su progresión. El 72 por ciento de los usuarios españoles tiene previsto comprar a través de Internet durante los próximos meses. Los libros con un 44 por ciento y la moda con un 36 por ciento son los productos líderes del comercio en la red.
E-reader con libros
 
Internet se ha convertido en el nuevo escaparate para la distribución de contenidos y productos. Las empresas han encontrado en la Red un sistema que permite amplificar el público y llegar a prácticamente cualquier consumidor del mundo. El comercio electrónico se va consolidando y los datos muestran el interés de los usuarios. 

El estudio ha profundizado en los productos que los usuarios de todo el mundo tienen previsto adquirir de forma online. Los libros son el principal activo que los usuarios comprarán por Internet. La consolidación de tiendas como Amazon y el crecimiento de dispositivos 'eReader' podrían ser las causas del éxito de este tipo de productos.
 
La moda, ropa, zapatos o complementos, es la segunda categoría en intención de compra. Un 36 por ciento de los encuestados tiene previsto adquirir algún producto de este tipo a través de Internet. Las tiendas han mejorado la presentación de las prendas y han simplificado su adquisición y su devolución, haciendo que comprar ropa por Internet continúe siendo una de las principales actividades comerciales de la Red.