Blackberry con un android en el displayResearch in Motion (RIM), la empresa canadiense creadora de la Blackberry estaría trabajando en una serie de smartphones compatibles con Android, que saldrían a la venta en 2012. Incluirán la posibilidad de instalar y correr las 250.000 apps disponibles en la tienda de aplicaciones de Android.
 
Era hora de que los canadienses mostraran algún tipo de reacción. Su porción del mercado de smartphones se sigue estrechando mes a mes. En septiembre del año pasado, RIM lideraba el sector con un market share del 39%. El mes pasado había quedado en tercer lugar, con el 24%, detrás de Google y Apple.

Sin embargo, Nokia ha presentado hoy Radar y Titan como los smartphones con los que competirá en el mercado español este fin de año. Parecía que Nokia, que anunció su alianza con Microsoft, sería la primera en lanzar teléfonos con el nuevo sistema operativo. Pero en las últimas semanas los rumores enfocaban a HTC como la elegida.
 
La taiwanesa, que ya cuenta con otros terminales comercializados en España con el sistema Windows Phone 7, ha dado un paso adelante con Microsoft. Esta política podría hacer daño a Google. Todo el sector sabe que la alianza entre Google y Motorola ha despertado muchos recelos y se esperan más movimientos en esta dirección.
 
Imagen de un htc titan

La dura guerra que está viviendo el sector con alianzas, luchas de patentes y continuas denuncias, no hace más que incrementar  la aparición de nuevos dispositivos. Habrá que esperar para comprobar los resultados de los Windows Phone 7 Mango, pero ésta va a ser una dura competición entre Microsoft, Android y Apple.