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Nielsen, la empresa especializada en ofrecer información de mercados, ha analizado un estudio para conocer el equipamiento, usos y actitudes de telefonía móvil y otros dispositivos conectados.
De este estudio se desprende que 4 de cada 10 teléfonos son ya teléfonos inteligentes y que el 23% de los usuarios de telefonía móvil acceden a Internet a través del terminal (alcanzando esta tasa el 41% entre los propietarios de un Smartphone)
La mayor parte de las conexiones se realizan desde casa o durante los desplazamientos. Las redes sociales y los mapas son las aplicaciones más usadas. Les siguen la audición de música, la consulta de las previsiones meteorológicas, el entretenimiento y los juegos.
Otro fenómeno en auge es la utilización de estos dispositivos como medio publicitario. Sin embargo, el 85% de los usuarios no encuentran oportuno el uso del canal para estos fines y demandan que la comunicación esté orientada a sus intereses y preferencias.
Uno de los puntos clave de esta técnica a día de hoy es medir el impacto de la publicidad a través de estos soportes. Puesto que son dispositivos mucho más apegados a sus propietarios que los tradicionales como prensa, radio y televisión, es necesario replantearse las técnicas utilizadas para su utilización.
Uno de los puntos clave de esta técnica a día de hoy es medir el impacto de la publicidad a través de estos soportes. Puesto que son dispositivos mucho más apegados a sus propietarios que los tradicionales como prensa, radio y televisión, es necesario replantearse las técnicas utilizadas para su utilización.