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Dibujo con martillo y llave inglesa cruzados

En esta sección hacemos una recopilación de noticias y avisos referentes al mundo de los servicios de comercialización digital.

Esta sección abarca un amplio espectro de temas que son de interés para los profesionales que se dedican a esta actividad. Desde las noticias sobre webs relacionadas con la comercializacióin digital hasta los programas de software utilizados para desarrollarlas, pasando por noticias relacionadas con las leyes que rigen el mundo de la venta por internet.

 

 

 


Samsung ha anunciado su nueva tableta Samsung Galaxy Tab 10.1.
 
Galaxy tab

Dispone de pantalla de 10,1" que permite visualizar vídeos de alta definición. Se trata de una pantalla táctil de alta resolución (1.280 x 800) que reproduce gráficos brillantes. El Galaxy Tab 10.1 sigue siendo portátil y compacto, con un peso de 589g.

Su potente procesador de 1 GHz Dual Core le aporta un rendimiento y velocidad similares a tu PC. Utiliza el sistema Operativo Android™ Honeycomb diseñado sólo para tablets. Con la última tecnología Android en su interior, el Samsung Galaxy Tab 10.1 garantiza la máxima facilidad de uso - desde navegación web con Adobe Flash 10,2 a una completa variedad de servicios de Google™. Este tablet de pantalla 10,1" incorpora aplicaciones multi-panel, Google Maps en 3D, video chat y mucho más.

Con memoria interna de gran capacidad. Se puede elegir, en función de las necesidades, entre 16 o 32 GB de memoria interna.

Cuenta con altavoces con sonido surround. Los dos altavoces situados en los laterales de la pantalla crean un efecto de sonido envolvente.

Captura fotos y videos en alta definición con su cámara trasera de 8 MP. Con la cámara frontal de 2 MP podrás chatear por video con amigos y familiares, o realizar conferencias de negocios a través de Google Talk™.

Dispone de conectividad 4 G (HSPA 21 Mbps).
 
 
Las pérdidas de Media Markt y Saturn en el segundo trimestre han hecho que potencien su estrategia de ventas online. 
 
Imagen capturada de mediamarket.com
 
Además, según la información difundida por la Agencia Efe, los malos resultados llevarán a ambas compañías a prescindir de 3.000 de sus trabajadores europeos a lo largo de este año.
 
Para contrarrestar estos resultados, además de los despidos, Media Markt y Saturn quieren potenciar su estrategia online e incrementar sus ventas por Internet hasta los 5.000 millones de euros en los próximos 4 años. 
 
Por este motivo la tienda online alemana de Media Markt comenzará  a operar en octubre de este año.
 
 
Facebook for Business (Facebook para los negocios) es un nuevo canal online dirigido a mostrar las posibilidades de las herramientas de Facebook.
Imagen de un altavoz con muñecos facebook
Esta plataforma reúne una importante cantidad de información en un mismo punto que puede ser de utilidad para pequeñas y medianas empresas. Facilita la creación de un espacio donde interactuar con los clientes, la promoción del negocio mediante anuncios, la transformarción de una web en una experiencia social y el  aprovechamiento al máximo de los elementos de Facebook.
 
Facebook for Business es de libre acceso y en inglés.
 
Los interesados en conocer Facebook for Business pueden acceder desde:
 
 
 
La cadena de restauración RIBS, pertenciente a THE EAT&OUT GROUP lanza una página en facebook dedicada a la Costilla. Después del gran éxito logrado con “EL DIA DE LA COSTILLA”, donde se dieron cita mas de un millar de comensales, la cadena de restaurantes Ribs, ha diseñado un nuevo elemento de comunicación para todos sus clientes.
 
Logotipo de Ribs
 
Se trata de su canal FACEBOOK, “RIBS – FANS DE LA COSTILLA (PAGINA OFICIAL)” que pretende ser un moderno espacio que permita interactuar a todos sus seguidores y que recoge las mas suculentas recetas, los calendario de eventos, todas las novedades, promociones especiales y concursos donde ganar diversos premios.
 
Ribs inició su negocio hace mas de 30 años, e introdujo por primera vez las costillas elaboradas sobre parrillas de carbón de encina y una exclusiva salsa barbacoa. Otro destacado elemento en Ribs es la Decoración cuidadosamente seleccionada con ornamentos genuinos USA, unidos a un servicio de camareros que traslada al cliente a una experiencia autentica de la America Rural.
 
 
 
ElTenedor.es, es un portal de reservas de restaurantes online. Acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la compañía 11811, la primera empresa privada en España en facilitar teléfono e informaciones sobre servicios, empresas e instituciones. Gracias a este acuerdo, desde ahora, los usuarios de Guias11811.es podrán disfrutar de un nuevo servicio que les permitirá reservar en más de 3.000 restaurantes de toda España, de manera online y totalmente gratuita.
 
Web El Tenedor
 
Esta colaboración representa un paso más por la apuesta de ElTenedor.es de revolucionar el sector de la restauración con la normalización de la reserva online de restaurantes a través de internet. Supera ya los 5 millones de reservas realizadas a través del portal.
 
 
Ecommretail pasa a denominarse ECOMM MARKETING, siendo la suma de ECOMMERCE + MARKETING ONLINE. ECOMM MARKETING seguirá aglutinando todas las áreas conocidas: ecommtalents, ecommretail, ecommarketing, ecommsocial, ecommcloud, ecommmobile, entre otras.
Logo e-commmarketing
 
Ha sido recientemente galardonada como mejor feria profesional de España.
 
Brain Sins, Clever, La Rue Privee, T2O Media, Webpilots, y Zeleris son algunas de las empresas que han decidido sumarse al proyecto de Ecommretail durante estos últimos 15 días, confirmando su participación como expositores en el Salón.
Por si todavía nos faltaba tiempo para seguir comprando por Internet, ahora también podemos pedir comida a domicilio y para llevar por Internet.
 
Web sindelantal.com
 
En este sentido, una de las novedades destacadas de la Expo Ecommerce 2011 fue el reconocimiento a Sindelantal.com como el mejor nuevo modelo de tienda online en España.
 
Se trata de una tienda online que nos muestra todos los restaurantes de comida a domicilio y para recoger en los que se puede pedir comida por Internet. Es decir, una vez elegimos el restaurante y los platos, podemos realizar un pedido en el momento en el que el restaurante esté abierto y pueda empezar a recibir los pedidos por Internet.
 
El comercio electrónico y el sector de la comida a domicilio por Internet se mueve, y permite a los compradores online hacer sus pedidos una o varias veces al mes. Y teniendo en cuenta que muchas de las compras online se reciben en la oficina o en el trabajo, ¿no crees que este modelo de compra online puede ser una alternativa al tupper?
 
Y tú, ¿Ya pides comida a domicilio por Internet?
El Parlamento Europeo ha propuesto hoy medidas para reforzar la protección de los derechos de los consumidores en el comercio electrónico. Los diputados han aprobado enmiendas a la propuesta de la Comisión que armoniza los derechos de los consumidores en la Unión Europea, pero han aplazado el voto final para tratar de alcanzar un acuerdo con el Consejo. La directiva introduce un plazo de 14 días para devolver un producto comprado en internet.
 
Eurocámara
 
Los consumidores tendrían un plazo de 14 días para devolver un producto comprado por internet. En España, que cumple la normativa europea actual, este plazo es de siete días para todas las ventas a distancia. Además, los diputados proponen que el consumidor tenga que confirmar los detalles del pago antes de cerrar la transacción.
 
El texto establece que el vendedor debe proporcionar al consumidor información sobre las características del producto, el precio y cualquier gasto adicional de envío. También refuerza los derechos de los consumidores sobre reembolsos, reparaciones, garantías y cláusulas contractuales abusivas. Por otra parte, la normativa busca reducir los trámites administrativos que disuaden a las empresas, especialmente las pymes, de vender en otros países y así dinamizar las ventas por internet.
 
La normativa propuesta por la Comisión abarca todas las ventas, ya sean a distancia (por teléfono, televisión, correo...), a domicilio o en la tienda. Sin embargo, la normativa afecta especialmente al comercio electrónico.
 
14 días para devolver un producto comprado por internet.
 
Las nuevas normas fijan un periodo de reflexión para las ventas online en toda la UE de 14 días naturales, en los que el consumidor puede cambiar de opinión y devolver el producto sin penalización ni necesidad de indicar los motivos. Estos 14 días suponen un límite máximo, por lo que los países de la UE no podrían prever más días en sus legislaciones. Hasta ahora, el mínimo a escala europea era de siete días.
 
Si el precio del bien es superior a 40 euros, el vendedor debe cubrir los gastos de envío. Todos los gastos deben ser reembolsados al consumidor en un plazo de 14 días desde la devolución. Sin embargo, el consumidor debe probar que ha devuelto el producto.
 
El PE propone que si el comerciante no informa debidamente al consumidor sobre el derecho de devolución, el plazo de 14 días debe ampliarse automáticamente hasta los 12 meses (el Consejo sugiere 3 meses).
 
Las reglas tienen como objetivo cubrir el vacío legal existente en la legislación de la UE, al incluir las ventas directas (negociadas fuera del establecimiento) y las subastas en internet en el derecho de devolución. Sin embargo, los productos comprados a través de una subasta en internet solo podrán devolverse si han sido adquiridos a un vendedor profesional, no a un individuo.
 
Los productos digitales, como la música, las películas o los programas, estarán excluidos del derecho de devolución. La venta se considera cerrada desde el momento en que comienza la descarga del archivo.
 
Derecho a información.
 
Los consumidores tienen derecho a saber exactamente cuánto cuesta el producto que quieren comprar en internet. De esta forma, el comprador debería confirmar que ha entendido los detalles del pago antes de que concluya la transacción. Además, debe clarificarse la identidad y la dirección del comerciante.
 
Entrega.
 
La directiva fija un máximo de 30 días, a partir de la firma del contrato, para la entrega del producto. En caso de que no se respete este plazo, el consumidor tendrá derecho a cancelar el pedido. El vendedor será responsable en caso de deterioro o pérdida de la mercancía.
 
Excepciones.
 
La contratación de paquetes de viajes a través de internet y la venta de productos perecederos quedarían excluidas de esta normativa.
 

 

En el año 2011 PIATIC ofrece a aquellos autónomos y autónomas que ya dispongan de una presencia en internet, la posibilidad de disponer de una evaluación de los elementos y contenidos con los que cuenta en internet para la promoción de su negocio.
 
Logo de piatic
 
El objetivo de esta iniciativa es favorecer la mejora de la visibilidad del colectivo autónomo de Asturias en Internet. Independiente de que el autónomo o autónoma realice venta de productos y servicios de internet, o sea un canal de promoción de su negocio, es crucial como puerta de entrada para potenciales clientes, y en consecuencia es imprescindible desde el punto de vista estratégico y de ventas.
 
Descripción del proceso.
 
A través de la recogida de un conjunto de información de interés sobre la presencia en internet del autónomo (web, blog, facebook, twitter, otras redes sociales, analítica web, etc.) el equipo técnico de PIATIC procederá a la revisión y evaluación de una serie de puntos de interés:
  • Página Web: dominio, alojamiento, diseño, contenidos, cumplimiento de estándares, accesibilidad, usabilidad, legislación. 
  • Posicionamiento web: estructura web, contenido, enlaces, indexación de buscadores, analítica web. 
  • Presencia Web 2.0: Blog, facebook, twitter, otras redes sociales, geomarketing, contenidos de video, fotos y contenidos.
  • En un plazo de 2-3 semanas el autónomo o autónoma recibirá en su correo electrónico el documento con el diagnóstico que incluirá un conjunto de recomendaciones personalizadas para la mejora de la presencia en internet del negocio así como para evaluar y medir por parte de la persona autónoma.
El documento estará realizado con un lenguaje divulgativo cercano y entendible para la persona. Además en el momento de la recepción y lectura tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con el equipo técnico de PIATIC a través del teléfono 902.860.068 para la resolución de cualquier duda o aclaración, pudiendo fijar una visita presencial para ayudarle en la puesta en marcha de las soluciones propuestas.
 
Cómo solicitarlo.
 
Aquellos autónomos o autónomas interesados en recibir este diagnóstico únicamente tendrán que cumplimentar el siguiente formulario:
 
 
Requisitos.
  • Ser autónomo inscrito en el régimen especial de trabajadores autónomos, estar radicado y realizar su actividad en el Principado de Asturias.
  • Disponer de página web. 
  • Hallarse en situación de alta en el impuesto de actividades económicas en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, salvo los supuestos de exención

Para millones de personas el lujo no es más que la ostentación de una situación económica que les hace distinto al resto de la población. Sin embargo para los que disfrutan de él, el lujo no es más que una forma de descubrir lo mejor de la vida disfrutando de experiencias únicas y exclusivas.

 

Web bedeluxe

 

Para esto nace www.bedeluxe.com, una web que pretende revolucionar el mundo del lujo on-line, con la creación del primer lugar de venta social orientado al lujo y la exclusividad.

 

Es una nueva iniciativa de tres jóvenes empresarios de Barcelona. Alfonso López-Rodó, Toño Alcón y Fran Gómez-Buiza. Los usuarios disfrutarán de ofertas exclusivas, lugares únicos para saborear la mejora gastronomía, disfrutar de destinos y experiencias exclusivas, conseguir invitaciones a eventos VIP y disfrutar de la mejor moda del mundo.

 

La calidad es una de las principales bases de bedeluxe.