Has navegado por nuestra web hasta aquí:   

Inicio > Noticias > Noticias de actualidad

 

Dibujo con martillo y llave inglesa cruzados

En esta sección hacemos una recopilación de noticias y avisos referentes al mundo de los servicios de comercialización digital.

Esta sección abarca un amplio espectro de temas que son de interés para los profesionales que se dedican a esta actividad. Desde las noticias sobre webs relacionadas con la comercializacióin digital hasta los programas de software utilizados para desarrollarlas, pasando por noticias relacionadas con las leyes que rigen el mundo de la venta por internet.

 

 

 

A partir de una actualización de Avast, se han bloqueado los accesos desde el exterior al escritorio remoto de mi equipo.

 

Para solucionarlo, hay que hacer:

 

Menú -> opciones -> protección -> cortafuegos -> ver las reglas del cortafuegos

Habilitar permitir conexiones entrantes de escritorio remoto (RDP)

 

Imagen 10030

 

Cuando modificarmos el diseño de una tabla y queremos hacer una consulta, SQL Server muestra con un subrayado rojo los campos de esa tabla como si fuera un error, aunque si ejecutamos la consulta la lleva a cabo correctamente.

 

Para solucionar este problema, solo tenemos que pulsar CTRL-MAY-R en la ventana de edición de la consulta. Con ello se actualiza la información de la tabla y ya no aparecen los subrayados en rojo.

 

Pulsamos el logo de INICIO de windows.

Iniciar/Apagar -> aparecerá las opciones suspender, apagar y reiniciar

Mantener pulsada la tecla shift y elegir reiniciar

El equipo se reinicia con las opciones avanzadas de arranque

Imagen

Opción solucionar problemas

Imagen

Opción Opciones avanzadas

Imagen

Opción Configuración de inicio

Imagen

 

1) Habilitar depuración: Inicia Windows en un modo avanzado para la resolución de problemas destinado a profesionales de TI y administradores del sistema.

2) Habilitar el registro de arranque: Crea un archivo llamado ntbtlog.txt en el que se incluyen todos los controladores instalados durante el inicio y que puede resultar útil para la solución avanzada de problemas.

3) Habilitar vídeo de baja resolución: Inicia Windows con el controlador de vídeo actual y una configuración de resolución y frecuencia de refresco bajas. Con este modo puedes restablecer la configuración de pantalla.

4) Habilitar modo seguro: La entrada en modo seguro es de mucha utilidad para intentar solucionar problema de arranque o inicio, en este modo, Windows se inicia con un conjunto mínimo de controladores y servicios, si en este modo, el problema no se reproduce, podremos descartar configuraciones erróneas o servicios y controladores básicos como posibles causas.

5) Habilitar modo seguro con funciones de red: Inicia Windows en modo seguro e incluye los controladores y servicios de red necesarios para tener acceso a Internet o a otros equipos de la red.

6) Habilitar modo seguro con símbolo del sistema: Inicia Windows en modo seguro con ventana de comandos en lugar de la interfaz habitual de Windows. Esta opción está destinada a los profesionales de TI y administradores.

7) Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados: Permite que los controladores que contienen firmas incorrectas se instalen.

8) Deshabilitar protección antimalware de inicio temprano: Evita que se inicie el controlador antimalware de inicio temprano, lo que permitiría que se instalaran controladores que podrían contener malware.

9) Deshabilitar reinicio automático tras error: Impide que Windows se reinicie automáticamente en caso de que Windows presente un error. Selecciona esta opción únicamente en caso de que Windows quede atrapado en un bucle al generar un error, intenta reiniciarse y vuelve a generar el error de nuevo.

 

En la versión 2019, Office incluye un modo llamado vista protegida que utiliza para abrir ficheros que han sido descargados desde internet. En este caso se toma bastante tiempo en comprobar que no contiene amenazas de virus dentro de macros.

 

Podemos deshabilitar este comportamiento desde el menú de configuración:

 

Menú Archivo –> Opciones –> Centro de confianza –> Configuración del centro de confianza (es un botón a la derecha) –> Vista protegida

 

La opción de zoom en Internet Explorer 11 puede habilitarse o deshabilitarse desde el registro de windows.

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\ZOOM\ZoomDisabled

 

Un valor de 1 lo deja inactivo y un valor de 0 permite su uso.

 

Cuando abrimos varias pestañas con diferentes consultas y tratamos de pasar de unas a otras, SSMS no refresca correctamente y muestra datos de otra pestaña.

Solución:

Herramientas -> Opciones -> Entorno -> General

Seleccionar:

 

Imagen 5999

 

Si cuando abrimos o creamos una consulta nueva nos aparecen subrayados en rojo los nombres de los campos o de las tablas, se puede deber a que no se ha refrescado la información correctamente desde que hicimos el último cambio en una tabla o consulta. En estos casos, si nos colocamos encima del área de trabajo donde estamos escribiendo la consulta y usamos el atajo de teclado CTRL-MAYUSCULAS-R podemos forzar el refresco de la informacióin y asegurarnos de que los subrayados rojos indican de verdad error en los nombres.

 

Al publicar un sitio web desarrollado con Visual Studio 2017 puede darse la circunstancia de que la operación no se pueda ejecutar correctamente y obtengamos el siguiente mensaje de error:

 

Imagen 2959

 

Para solucionarlo, debemos hacer lo siguiente.

 

Abrimos y editamos el fichero website.publishproj situado en la carpeta de nuestro proyecto. Dentro del apartado <PropertyGroup> añadimos una entrada nueva llamada <AspnetCompileMergeIntermediateOutputPaht> y le asignamos un directorio con una ruta corta. Por ejemplo, en nuestro caso, c:\shortPath\

 

<AspnetCompileMergeIntermediateOutputPath>c:\shortPath\</AspnetCompileMergeIntermediateOutputPath>

 

La siguiente imagen muestra cómo quedó el grupo después de añadirle la opción a las otras que ya existían.

 

Imagen 2961

 

Y con esta operación se soluciona el problema

 

Si cuando arranca el SQL Server Managment Studio observa que tarda más de 30 segundos el problema puede estar relacionado con una comprobación de seguridad que se lleva a cabo. En concreto se controla si el certificado del editor de seguridad sigue vigente o se revocó.

 

sql server managment studio

 

Podemos saltarnos esta comprobación, llevando a cabo los siguientes pasos:

 

  • Abrimos Internet Explorer (sí, suena raro, pero hay muchas funciones de Windows que se apoyan en él).
  • Menú  Herramientas -> opciones de internet.
  • Pestaña opciones avanzadas
  • Epígrafe seguridad
  • Desmarcar la casilla 'Comprobar si se revocó el certificado del editor

 

Y podreís observar que el arranque se lleva a cabo en menos de 10 segundos.

 

 

 

Con Windows 10, aunque el usuario elija la opción "Apagar" en su computadora, esta no se apaga completamente, sino que entra en estado de suspensión. De esta manera, la próxima vez que el usuario encienda el equipo simplemente deberá "despertar" que es un proceso más rápido.

 

Imagen 20987

 

Para desactivar esta función, debe seguir estos pasos:

 

Botón de "Inicio".
Seleccionar "Configuración".
Elegir opción "Sistema".
En la ventana abierta seleccionar "Inicio/apagado y suspensión".
Hacer click en "Configuración adicional de energía".
Seleccionar "Elegir comportamiento de los botones de inicio/apagado".
En la siguiente pantalla, en la opción "al presionar el botón de inicio/apago" seleccionar "apagar".

 

Para cambiar el nombre de un proyecto de Visual Studio 2013 de un sitio web hay que realizar los siguientes pasos:

 

visual studio 2013 tool

 

  • Editar el fichero "applicationhost.config" que se encuentra en el directorio C:\Users\<nombre usuario windows>\Documents\IISExpress\config. En el apartado 'sites' buscar el nombre antiguo del sitio web y sustituir su nombre y la ruta por las nuevas.
  • Sustituir el nombre del directorio de la aplicación donde tenemos guardado el proyecto por el nuevo (si deseamos cambiar el directorio donde se encuentra).
  • Editar el fichero .sln de la aplicación y cambiar los nombres viejos por los nuevos.
  • Renombrar los ficheros .sln y .suo con los nuevos nombres