Has navegado por nuestra web hasta aquí:
Además de las redes sociales orientada a los aspectos lúdicos (facebook, tuenti, etc) también existen otras dirigidas a un público formado por profesionales que las utilizan para contactar entre sí. Estas redes sociales añaden el aliciente de que muchas empresas las utilizan a la hora de seleccionar candidatos para sus vacantes. Los perfiles de estas redes son simplemente el currículum: profesión y ocupación actual, puestos anteriores, formación y estudios y datos de contacto.
La dificultad de usarlas viene motivada porque el éxito que han obtenido ha multiplicado su número y no es fácil saber cúal es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades profesionales. A continuación se ofrecen una serie de consejos entresacados de varias webs que pueden ayudar a usar estas redes profesionales.
* Las redes profesionales ofrecen la opción de participar y abrir foros temáticos. Con ellos podrá abrir debates, solicitar consejos y, sobre todo, le ayudarán a establecer su red de contactos. Es una buena forma de mantenerse en contacto y actualizado.
* LinkedIn cuenta con más de 110 millones de usuarios a nivel mundial, y es la red profesional más grande en la actualidad. Pero existen otras posibilidades. Por ejemplo, Viadeo (para Asia y Europa) y Xing (para Alemania, España y China).
* Como en muchas otras facetas profesionales, el futuro parece que se encuentra en la especialización. Las redes profesionales reflejan esta realidad y se concentran en diversos sectores profesionales. Abogados, banqueros, emprendedores o médicos ya cuentan con su propio espacio en la web. Xing, por ejemplo, a través de sus grupos Xpert, buscan dar una solución a esta necesidad.
Sin embargo, cada vez son más las empresas que acuden a Facebook y a su base de más de 750 millones de usuarios para reclutar personal. Algunos responsables de Recursos Humanos confiesan que casi han eliminado su gasto en portales de empleo, cuyos anuncios tenían un precio medio de 200 dólares. Los cazatalentos dan más valor a las recomendaciones de los contactos en Facebook.
Sin embargo, cada vez son más las empresas que acuden a Facebook y a su base de más de 750 millones de usuarios para reclutar personal. Algunos responsables de Recursos Humanos confiesan que casi han eliminado su gasto en portales de empleo, cuyos anuncios tenían un precio medio de 200 dólares. Los cazatalentos dan más valor a las recomendaciones de los contactos en Facebook.