En India se presenta una tablet que se venderá a los estudiantes a 30€ y en las tiendas a  55€. Aakash, que significa “cielo” en hindú, incluye un procesador de 660 mhz de Conexant Systems, utiliza el sistema operativo Android, soporta Wi-Fi, permite celebrar videoconferencias, tiene dos puertos de conexión USB, su batería dura tres horas de uso continuado y su pantalla es táctil.
 
Foto de un Aakash
 
Sus prestaciones son mucho menores que las conocidas tablet de Apple o Samsung. Algunos la notaron “lenta” o destacaron que “podría ser mejor”. Sin embargo,  se trata de una herramienta perfecta para acercar la tecnología a los sectores más humildes de la sociedad, permitiéndoles el acceso a internet. El gobierno hindú invirtió en la creación de Aakash, la tablet “más económica del mundo,” porque piensa que “Los ricos tienen acceso al mundo digital, los pobres y ordinarios quedaron excluidos. Aakash va a ponerle fin a esa división digital".
 
El desarrollo lo ha realizado el Instituto Hindú de Tecnología y el Instituto de Ciencias Hindú. La producción en masa se encargó a la británica DataWind.